`Golden Bless, Parte 3 - Olive Oil Times

Bendición de oro, parte 3

Por Gus Kolias
25 de junio de 2012 10:11 UTC

Donde lo dejé La historia de la bendición dorada, mi primo y productor de Golden Bless EVOO, Theodoros Karras, acababa de salir de Canadá y regresa a su casa en Grecia. Nuestro trabajo era encontrar más clientes para Golden Bless. El tiempo es un lujo que ni mi socio Kim ni yo tenemos. Kim es una estudiante universitaria a tiempo completo y madre de dos hijos, y tengo muchas pasiones y pasatiempos y muy poco o ningún tiempo disponible para vender. ¿En qué estábamos pensando traer un recipiente con 20 toneladas de aceite de oliva? Sin conocimiento del negocio minorista y sin plan de negocios, salimos al mercado para vender Golden Bless.

Habíamos colocado el aceite de oliva virgen extra Golden Bless en algunas tiendas y estaba empezando a venderse y estábamos haciendo visitas ocasionales en busca de más minoristas. A menudo nos dijeron que la tienda ya tiene muchos aceites de oliva diferentes, no hay espacio en los estantes, o simplemente "no gracias, no quiero probar tu aceite de oliva ". No todo era pesimismo, nuestros minoristas existentes se vendían bien y se estaba comenzando a correr la voz en la comunidad griega sobre nuestro aceite. Mi madre de 85 años (Yia Yia) vendía a todos sus amigos y vecinos. En el aspecto de marketing, logramos obtener una gran prensa de la revista de comida local, The City Palate, que escribió "Golden Bless AOVE es algo que debes probar ".

Mencioné mis pasiones y hobbies; el esquí está quizás en la parte superior de la lista. Mi novia y yo tenemos una casa en Golden BC donde nos gusta pasar el tiempo en invierno; estamos a 15 km de Kicking Horse Mountain Resort, un lugar increíble para esquiar. Fue en Golden donde descubrí que los restaurantes tenían una selección limitada de aceites de oliva y, en mi opinión, ninguna de sus opciones era muy buena. Visité 3 restaurantes y les vendí a todos. Aunque Golden es una ciudad turística, no es un gran destino, pero me di cuenta de que un lugar fácil para vender nuestro aceite eran las ciudades turísticas e industriales aisladas.

La siguiente parada fue Jasper Alberta. Jasper es lo que yo llamo un "Greek Town ”ubicado en las majestuosas Montañas Rocosas. La mayoría de los restaurantes son propiedad de griegos y son un blanco fácil para mí. Con el Goldenblessmobile lleno de aceite de oliva, comencé a hacer llamadas de ventas. Todos lo compraron, pero para mi consternación, solo una caja cada uno. Parecía que en el pasado otros vendedores ambulantes les habían vendido aceite de oliva que resultó ser malo. Me estaba preparando para ir a casa de Jasper cuando mi teléfono empezó a sonar. Cada llamada fue una variación de: "Mi esposa / esposo probó Golden Bless y realmente les gustó ". Todos ordenaron de 10 a 15 cajas. De alguna manera logré convencer a Jasper Greeks de que no todos los vendedores de aceite griegos son delincuentes.

Al regresar a Calgary, me enteré de un evento que sería perfecto para vender nuestro aceite de oliva: un próximo rodeo en Strathmore Alberta. Junto con Bite Groceteria decidimos alquilar un stand en el Alberta Rockies Gay Rodeo.

Fue un viaje de 45 minutos desde Calgary y un evento de 3 días. Pedimos prestada la autocaravana de un amigo, junto con Jette, mi sobrina Areti, que tiene una maestría en nutrición y estaba de visita desde Grecia, llegamos para el evento. Montamos nuestra carpa para la degustación de AOVE y empezamos a vender. Hacía buen tiempo, todo el mundo era amable y las ventas iban bien.

Mi sobrina Areti es una maravilla, no solo es hermosa, sino que sabe todo sobre los beneficios del aceite de oliva griego: por qué es tan bueno para ti y por qué Golden Bless AOVE es especialmente bueno para ti, con una acidez cercana a 3 y sus antioxidantes saludables.

Las ventas fueron excelentes y un montón de personas nos dijeron que regresarán al final del rodeo para recoger Golden Bless EVOO al salir. Era alrededor del mediodía del último día y hacia el norte vi en la distancia nubes negras de aspecto aterrador. Un poco más tarde, el viento empezó a soplar. 15 minutos más tarde nos informaron que teníamos que estar preparados para dejar nuestro puesto y dirigirnos a la arena de curling - un tornado se acercaba. Muy rápidamente, una alerta de tornado se convirtió en una advertencia de tornado.

Con una caja de Golden Bless en la mano, me dirijo a la arena de Curling. No estoy seguro de cuál fue la asistencia del día al rodeo, pero teníamos que estar cerca de 4,000 de nosotros en la arena de curling. Fue una verdadera lástima no tener más de 1 caja de AOVE conmigo, porque se vendió en poco tiempo. En el lado positivo, tenían un bar en la arena, así que tomamos unas copas mientras esperábamos a que pasara el tornado. Una hora más tarde, el rodeo había terminado oficialmente, las finales habían sido canceladas, y bajo una lluvia torrencial empacamos y salimos, lamentablemente sin lograr las grandes ventas de último minuto.

El rodeo fue muy divertido, con más de lo que cabría esperar, incluidas mujeres imitadoras, comediantes y una gran base de clientes que ahora son leales consumidores de Golden Bless. Esperamos con ansias el rodeo de 2012, pero creo que es el turno de Kim de asistir.

De vuelta en Calgary, estaba buscando una excusa para un viaje por carretera, así que decidí seguir un camino en el Alaska Highway. Esta vez pensé que el Goldenblessmobile (nuestro Honda CRV) no iba a funcionar, así que cargué mi camioneta y partí. El plan era vender Golden Bless AOVE en todos los restaurantes por los que pasaba (y comer mucho). Durante las primeras 4.5 horas conduje sin parar; teniendo hambre paré a comer y vendí 4 cajas en Whitecourt, Alberta.

A partir de ese momento me detuve en todos los restaurantes que pude ver. Las paradas principales fueron Grande Prairie y luego Dawson Creek, Columbia Británica (donde comienza la autopista Alaska). Desde allí Fort Saint John y mi última parada 600 kilómetros por la carretera en Fort Nelson. Habría ido más lejos pero me había quedado sin AOVE y 10 libras más gordo. El plan era conseguir clientes y luego hacer que los abasteciera un distribuidor de alimentos. Desde entonces, nos hemos registrado con un distribuidor nacional que atiende los lugares remotos a los que vendí.

Hay mucho más que contar sobre la comercialización del AOVE Golden Bless. Se corre la voz en la calle de nuestra ciudad natal de Calgary y poco a poco estamos llevando nuestros productos a más tiendas de comestibles, supermercados y mercados orgánicos (alrededor de 30). Ahora tenemos AOVE orgánico, vinagre de uva orgánico con tomillo, vinagre balsámico con miel griega y aceitunas Kalamata increíbles envasadas en aceite de oliva, vinagre y agua salada, todo bajo la marca Golden Bless.

Nuestro negocio tiene solo un año y tenemos un largo camino por recorrer para conquistar el mundo, pero estamos trabajando en ello. Me gustaría agradecer a todos nuestros clientes, amigos y especialmente Curtis Cord por publicar mi historia en Olive Oil Times. Disponemos de un almacén lleno de AOVE si quieres un palé o más, por favor envíeme un correo electrónico .

Anuncio

Nota del editor: Gracias Gus por compartir tu historia con nosotros.